octubre 20, 2006

Vence plazo para vigencia de derechos de jubilados


Ciudad de México, octubre 20 (AMRA).- Desde el pasado 2 de octubre y hasta el 15 de diciembre próximo los 585 mil pensionados y jubilados del ISSSTE podrán acreditar su vigencia de derechos para preservar el pago de sus percepciones, señaló el Subdirector de Pensiones del Órgano, Jorge Enciso.

Este trámite se realizara en cualquiera de los 263 puntos de registro que existen en todo el país, esencialmente las clínicas y unidades de medicina familiar a las cuales están adscritos los beneficiarios de esta prestación, dijo.

El funcionario aseveró que con el respaldo de un potente equipo informático, este requisito se cubre en menos de tres minutos, evitando así largas filas y molestias a los ex servidores públicos o sus beneficiarios.

Agregó también que los pensionados dispondrán de su pago el próximo 31 de octubre correspondiente a su mensualidad, siendo factible hacer uso de sus recursos por las vías en las que tradicionalmente los obtienen, fundamentalmente mediante deposito en cuenta de debito bancaria, lo que les facilita obtener sus fondos cuando ellos deseen a través de los cajeros automáticos, lo que acrecienta su seguridad.

Adicionalmente y ante la preocupación del ISSSTE por contribuir a la salud de los adultos mayores. Jorge Enciso reitero que quienes acudan a las unidades de salud para acreditar su vigencia de derechos también recibirán, si así lo desean, el paquete de medicina preventiva, a fin de identificar enfermedades que se encuentren en fase asintomáticos o que se acrecienten los efectos de las que ya padecen.

Para mantener la agilidad de este proceso, durante la acreditación de la vigencia de derechos de este segundo semestre se iniciara la integración de una credencial inteligente, la cual contendrá un chip en donde se insertaran los datos personales del beneficiario, con información básica de gran utilidad para su atención medica, especialmente cuando se encuentren fuera de sus unidades de adscripción.

Asimismo se impulsara entre ellos y sus familiares la campaña nacional de donación de órganos, invitándolos a inscribirse en un padrón de donadores que coordina el Sector Salud, a fin de brindar una nueva oportunidad de vida a quienes padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa y que están a la espera de un trasplante.

Jorge Enciso recordó que para los pensionados y jubilados y el publico en general están disponibles recomendaciones para el cuidado de su salud a través de la dirección WWW.issste.gob.mx/aconseja, donde se hace especial referencia a los riesgos y medidas preventivas contra enfermedades crónico-degenerativas.

CEJ/JVR/AMRA