noviembre 07, 2006

Confisca la PFP un kilo de heroína en el Aeropuerto de Tijuana

Vista del doble fondo al interior del calzado

Ciudad de México, noviembre 07 (AMRA).- En el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez de la ciudad de Tijuana, Baja California, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron a un ciudadano estadounidense en posesión de un kilogramo de heroína. El extranjero llevaba la droga en compartimientos ocultos en su calzado.

La corporación policial dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), explicó que la intercepción ocurrió luego de que oficiales preventivos efectuaran labores aleatorias de inspección, seguridad y vigilancia en el área de reclamo de equipaje a los pasajeros de un vuelo comercial procedente de Culiacán, Sinaloa.

Los elementos federales detectaron en ese punto que uno de los viajeros, identificado como Arnoldo Fuentes Barrera, originario de Los Ángeles, California, caminaba con dificultad, motivo por el que le solicitaron se quitara los zapatos a efecto de revisarlos.

Al remover las plantillas y suelas del calzado, los integrantes de la PFP encontraron cuatro pequeños envoltorios de forma irregular, confeccionados con cinta canela, que contenían pasta color oscuro y olor penetrante, que son características propias de la heroína.

Por lo anterior, fue requerida la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en esa terminal aeroportuaria, quien confirmó que el opiáceo interceptada pesó un kilogramo.

Será esa representación social la que determine la situación legal de Arnoldo Fuentes Barrera, de 39 años de edad, concluyó.

CEJ/JVR/AMRA