noviembre 27, 2006

Posiciones encontradas en las acciones para el 1 de diciembre


Ciudad de México, noviembre 27 (AMRA).- El asalto a la tribuna de San Lázaro para impedir la protesta de Felipe Calderón Hinojosa, como presidente constitucional de México, es la estrategia por la que se inclina la mayoría de los senadores y diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), conformado por el PRD, Convergencia y el Partido del Trabajo, para estropear la ceremonia. Sin embargo, los senadores del PAN, reiteraron su amenaza, ahora cobijados por su líder nacional, Manuel Espino, de usar la fuerza física, tope donde tope, para proteger a Calderón.

Senadores del sol azteca que prefirieron el anonimato, confirmaron que en las reuniones que han sostenido los seis coordinadores del FAP en las cámaras de Senadores y de Diputados, la opción más viable para echar a perder la unción al poder de Felipe Calderón, es el “secuestro” de la máxima tribuna del Congreso de la Unión.

Alejandro González Alcocer, ex gobernador de Baja California y senador del PAN, insistió que los senadores del blanquiazul están dispuestos a que el acto republicano de cambio de poderes, se lleve a cabo como lo marca la Constitución.

Confió en que no se presenten actos violentos, “no lo deseamos, no lo queremos”. Sin embargo, ratificó y respaldó el llamado de su líder nacional, Manuel Espino Barrientos, de que “no estamos mancos y no nos vamos a dejar”.

- ¿Así termine a trompadas? –se le preguntó.

- Bueno, como dicen por ahí, tope donde tope.

Sin embargo, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, informó que el FAP instaló una comisión permanente que evaluará los acontecimientos y definirá las estrategias a seguir el 1 de diciembre.

- ¿Pero ya tienen definidas las estrategias? –se le cuestionó.

- Estaos en eso, estamos en eso y tenga la seguridad que en las últimas horas del día último de noviembre y en las primeras horas del primero de diciembre tomaremos las últimas determinaciones.

VM/JVR/AMRA