Si rompen el diálogo, Calderón "empantanará por seis años relación con FAP": Carlos Navarrete
Ciudad de México, noviembre 27 (AMRA).- Carlos Navarrete Ruiz, líder del PRD, en el Senado, advirtió al presidente electo Felipe Calderón, de que si decide romper el diálogo con su partido por lo que suceda el próximo 1 de diciembre, empantanará por seis años la relación con el Frente Amplio Progresista (FAP) y él será el principal perjudicado.
El senador del sol azteca por Guanajuato, aseguró que diputados y senadores del FAP, conformado por los partidos del Trabajo, Convergencia y el mismo PRD, ya midieron los riesgos ante una posible ruptura política con el gobierno de Calderón Hinojosa; toca a él, dijo, reflexionar lo que significaría para su mandato cancelar todo diálogo con la izquierda.
“... Yo espero que el señor Calderón este midiendo el riesgo propio, el señor Calderón puede el primero de diciembre romper el diálogo con la otra parte del país por seis años, ni más ni menos que con la fuerza política que representa la otra parte igual a la que él obtuvo para llegar al cargo que tiene, no es menor la decisión que tiene que tomar”.
Navarrete Ruiz insistió que si en el Congreso de la Unión el PAN deteriora el diálogo con el FAP, él que perderá más será Felipe Calderón y su gobierno.
“... Si en el Congreso de la Unión se deterioran las relaciones y el diálogo y se hace imposible el diálogo elemental entre el señor Calderón y su equipo y el Congreso de la Unión, particularmente con la fuerza que representa el PRD, el PT y Convergencia, ya estaremos observando de qué tamaño será el empantanamiento por seis años”.
Persistió, Calderón tiene que actuar con la mayor responsabilidad y valorar si le conviene o no a su gobierno, romper todo diálogo con el Frente Amplio Progresista.
VM/JVR/AMRA
<< Home