noviembre 20, 2006

Toma protesta Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México

Andrés Manuel López Obrador, en la toma de protesta como presidente legítimo de México
Foto: Gustavo Camacho

Ciudad de México, noviembre 20 (AMRA).- Ante miles de sus simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador, asumió la tarde de este lunes la presidencia de su llamado gobierno legítimo, y dio a conocer un plan de acción de 20 puntos.

Definió que su accionar estará sustentado en una estructura que tejera en todo el territorio nacional, independientemente de otras acciones. El político tabasqueño resumió en su intervención los planteamientos que formuló como candidato a la presidencia de la República.

En el evento realizado en el Zócalo capitalino, el político tabasqueño señaló que su tarea tendrá también como fin crear una red nacional organizativa y de "millones de representantes" de su gobierno en todo el país, de tal modo que respondan cuando sean convocados

Previamente, la senadora Rosario Ibarra de Piedra colocó a López Obrador la banda presidencial. López Obrador formuló la siguiente protesta. "Vamos a proteger los derechos de los mexicanos, el patrimonio y la soberanía nacional y a procurar la felicidad del pueblo. Y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande".

En un largo discurso dio a conocer un programa de 20 puntos que incluye el impulso de iniciativas de reformas a través de los legisladores del Frente Amplio Progresista, al igual que la movilización nacional cuando se pretenda realizar un cambo regresivo en el país o se atente contra el patrimonio de la nación, especialmente en lo que toca a los recursos energéticos.

"Las cosas van a cambiar porque estamos haciendo lo correcto. No demos sitio a la tristeza, al desánimo. Tenemos capacidad de hacer el cambio profundo, el verdadero.

Las posibilidades del cambio están e n nuestras manos", indicó López Obrador.

Asimismo, señaló que el movimiento ha resistido el embate permanente de sus adversarios, "que han intentado una y otra vez destruirnos políticamente. De poco les ha servido someter y envilecer a casi todos los medios de comunicación para atacarnos con saña y vulgaridad".

Reiteró que su movimiento obedece porque a partir del fraude del 2 de julio decidimos abolir al gobierno y comenzar la construcción de una nueva República.

Aceptar las reglas del actual régimen implican no solo traición al pueblo, sino posponer indefinidamente el cambio democrático y resignarnos ante las tropelías políticas y económicas, añadió.

En ese sentido, aseguró que hoy son millones quienes no están dispuestos a aceptar más atropellos. Por eso ha sido muy importante optar por la conformación del gobierno legítimo, y paso a paso, sin falsas ilusiones ni atender burlas despreciables, seguir construyendo la nueva republica y las instituciones que le corresponden.

JVR/AMRA