diciembre 15, 2006

Confiscan cocaína y cae un presunto narco en el AICM


Ciudad de México, diciembre 15 (AMRA).- Derivado de las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República, elementos de la Policía Federal, adscritos al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM), aseguraron un lote de 3.5 kilogramos de cocaína oculta en el doble fondo de una maleta.

Los hechos ocurrieron en la zona denominada Plataforma Dos, de esa terminal aérea, donde los efectivos federales realizaban labores de inspección y vigilancia al equipaje del vuelo 6402 con destino a Madrid, España. Al practicar la inspección los agentes detectaron irregularidades en una maleta, por lo que se pidió la presencia del propietario, quien se identificó como Arturo Caballero Jiménez, mexicano de 36 años de edad.

En el lugar, los agentes federales procedieron a realizar en presencia del dueño una revisión más detallada. El equipaje fue sometido a la máquina de rayos X y luego de analizar las imágenes en donde aparecían unos objetos densos y rectangulares en el interior, se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Esa representación social ordenó la apertura de la valija de la que se extrajeron siete paquetes confeccionados con una capa de plomo, en cuyo interior se ubicó una sustancia que al aplicarle los reactivos para la detección de narcóticos, éste dio positivo para cocaína y arrojó un peso neto de tres kilos 500 gramos.

Caballero Jiménez y la droga quedaron a disposición del ministerio público federal quien inició la indagatoria correspondiente.

CEJ/JVR/AMRA