mayo 25, 2010

Detienen a Greg Sánchez, lo vinculan con Beltrán Leyva y los ''Zetas''

Gregorio Sánchez Martínez, candidato a la gubernatura por Quintana Roo en el podio la tarde de este martes en la ciudad de México
Foto: Emanuel Gutiérrez

Georgina Hernández

Ciudad de México, 25 de mayo (AMRA).-
El candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, fue detenido la noche de este martes en el Aeropuerto de Cancún por autoridades federales cuando regresaba de esta ciudad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, a través de un comunicado de prensa, que el detenido brindaba “información y protección” a integrantes de organizaciones criminales que operan en Quintana Roo.


Al presidente municipal con licencia de Cancún se le acusa de delincuencia organizada, uso de dinero de procedencia ilícita y delitos contra la salud, de acuerdo con el vocero de la PGR.

Los primeros reportes precisan que "Greg" Sánchez fue detenido en la terminal de vuelos privados, al regresar de una reunión con líderes de los partidos políticos de la alianza que encabeza.

Momentos después de la detención, el equipo de prensa de Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, confirmó la detención y aseguró que analizaba el emitir un pronunciamiento.

El vocero del gobierno de Quintana Roo, Rangel Rosado, también confirmó la detención del candidato a la gubernatura por parte de elementos del Ejército e integrantes de la policía federal.

La detención se realizó con base en una orden de aprehensión girada por un juez federal.

Sánchez Martínez es trasladado al reclusorio cuatro de Nayarit donde pasara la noche de hoy informaron fuentes oficiales.

-AMRA-