abril 15, 2008

Anuncia American Airlines vuelos normales EU-México


Por José Víctor Rodríguez Nájera

Ciudad de México, 15 de abril (AMRA).- American Airlines informó que la situación de sus vuelos internacionales desde Estados Unidos a México se encuentran en normalidad.

La vocera de la aerolínea estadounidense, Martha Pantín, informó en entrevista telefónica desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, que sí hubo algunas pequeñas afectaciones a los vuelos desde Dallas a algunos destinos mexicanos.

A partir del miércoles pasado, añadió, hubo cancelación en alrededor de siete vuelos diarios hasta el viernes, pero no de todos los destinos, ni a todos los sitios.

Añadió que por ejemplo, la ciudad de México se vio afectada, no desde Miami pero sí desde Dallas. Así como otros sitios, entre ellos Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey y San José de los Cabos.

En tanto, no se registró ningún problema en Cancún, Cozumel, San Luis Potosí y León. Para el sábado pasado, las cancelaciones afectaron a muy pocos vuelos, dijo.

Cabe recordar que la semana pasada, el director general de la aerolínea estadounidense, Gerard Arpey, informó sobre de la cancelación de un número importante de vuelos.

Lo anterior, a consecuencia de que las autoridades de aeronáutica estadounidense, la Administración Federal de Aeronáutica (FAA por sus siglas en inglés) , verificaron los cables eléctricos en 300 aviones MD-80 de varias empresa aéreas.

Otras aerolíneas afectadas por esta medida, fueron Alaska Airlines, Delta Airlines y Midwest Airlines.

--AMRA--