noviembre 22, 2007

Eligen a mexicano para presidir agencia de la ONU

Roberto Kobeh González

José Víctor Rodríguez Nájera

Ciudad de México, nov. 22.-
El mexicano Roberto
Kobeh González fue reelecto por unanimidad para presidir por los próximos tres años el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La OACI es un organismo especializado de la ONU que “promueve el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional, además, formula normas y reglamentos para la seguridad operacional de la aviación y protección al medio ambiente”, informó a través de un comunicado el organismo internacional.

“Me comprometo a hacer honor a esta confianza depositada en mi persona, asegurando que la OACI siga ejerciendo su liderazgo como principal institución para la gobernabilidad mundial de la aviación civil” expresó Kobeh González, ante los integrantes de la Asamblea de elección, efectuada en Montreal, Canadá.

Resaltó, que dirigirá el organismo internacional de la aviación con “un espíritu de cooperación entre todas las partes interesadas, a fin de que los viajeros aéreos de todo el mundo puedan acceder a un transporte aéreo que sea lo más seguro, protegido, eficiente y sostenible posible”.

Kobeh González –originario de Chiapas, México– egresó como ingeniero en Comunicaciones y Electrónica; recibió distinciones como la medalla "Emilio Carranza" –que otorga el Gobierno mexicano–; el "Award for Extraordinary Service", de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, y un reconocimiento de la Corporación Centroamericana de Servicios a la Navegación, por su contribución al desarrollo de la aviación, en ésta región.

El hoy presidente de la OACI, realizó sus estudios superiores en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y ocupó cargos en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), ambos, dependientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

--AMRA--