abril 14, 2008

Air France-KLM felicita fusión de Delta y Northwest


Por José Víctor Rodríguez Nájera

Ciudad de México, 14 de abril (AMRA).- Al conocer el anuncio de la posible fusión entre las aerolíneas estadounidenses Delta y Northwest, sus similares europeas Air France y KLM extendieron su felicitación a los corporativos, ya que “esta fusión refuerza aún más la coherencia de nuestros socios en el mercado trasatlántico”.

A través de su agencia de relaciones públicas en México, las aerolíneas europeas señalaron que esta fusión sí puede ser posible gracias a la inmunidad antimonopolio, propuesta la semana pasada por el Ministerio de Transportes de Estados Unidos).

En este sentido, precisaron en un comunicado que “tenemos la seguridad de poder rápidamente construir el acuerdo global entre Delta, Northwest, KLM y Air France, bajo la forma de una empresa común que ofrezca una red de aeropuertos de conexión múltiples extremadamente atractiva”.

Dijeron también que la fusión entre Delta y Northwest facilitará y simplificará la puesta en operación de esta empresa común transatlántica asociando al grupo Air France-KLM y al nuevo grupo Delta que engloba a Northwest Airlines.

“Tomando en cuenta los recursos en liquidez de estas dos compañías, éstas empresas no requieren más financiamientos adicionales a través de un aumento de capital reservado a Air France-KLM”, puntualizaron.

Puntualizaron que el objetivo de estas líneas aéreas consistía en facilitar la aproximación de Delta y Northwest y evitar cualquier otra combinación que habría estado en contradicción con el sistema de alianza existente.

“Nuestra prioridad no era invertir a largo plazo en la industria aérea estadounidense, estamos completamente satisfechos con el nuevo esquema que refuerza nuestra asociación en el Atlántico Norte, sin requerir financiamiento de nuestra parte”, concluye el comunicado.

--AMRA--