julio 29, 2010

"No se la van a acabar": Ebrard

Exterior del negocio de alimentos donde ocurrió el asesinato

Por Georgina Hérnandez

Ciudad de México, julio 29 de 2010.- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aseguró que quienes ejecutaron a cuatro personas en una pizzería de Coyoacán "no se la van a acabar", pues fueron videograbados y serán detenidos.

"Entonces, los señores que ayer vinieron a mi ciudad a hacer lo que hicieron en la pizzería, pues no se la van a acabar. Los vamos a detener, nos cueste lo que nos cueste, igual a los otros (de Venustiano Carranza)"

"Lo que no saben los delincuentes es que están videograbados, que tenemos un sistema de vigilancia distinto y que es seguro que vienen de otros estados donde no hay cámaras", afirmó.

Lo principal en este tipo de crímenes, dijo Ebrard, es que no haya impunidad, y aseguró que tampoco la habrá con las ejecuciones que se registraron esta semana en la Delegación Venustiano Carranza.

El Mandatario comentó que tienen conocimiento de que los agresores vienen de otra parte del País, probablemente de Guerrero, pero que su Gobierno no manejará el argumento de que se trata de ejecuciones entre delincuentes, sino que actuarán para castigarlos.

La noche de ayer miércoles, hombres armados que viajaban en al menos tres vehículos arribaron a la pizzería Danny's, en la Colonia Pedregal de Santa Úrsula, y asesinaron a cuatro personas.

Este jueves, la Procuraduría identificó a las víctimas como el propietario, Víctor Castro Arroyo, de 29 años; Rosa Elena Silva González, esposa del dueño, y Alberto Castro Sánchez, primo de Víctor, ambos de 26; así como a David Santibáñez García, de 24, quien era empleado del establecimiento.

-AMRA-