junio 30, 2006

AEROMEXICO A LA VANGUARDIA EN AERONAVES: CONESA

Andrés Conesa, Director General de Aeromexico

AMRA-agencia

La línea aérea dirigida por Andrés Conesa confirmó hoy que cerró un contrato de arrendamiento para tres aviones 787 Dreamliner, el avión de mayor tecnología y vanguardia que fabrica Boeing con diversos materiales compuestos y sistemas de punta.

Aeroméxico arrendará los tres 787-8s a la intemediaria International Lease Finance Corp. (ILFC). Las entregas están previstas para comenzar en 2010.

Este contrato convierte a Aeroméxico en la primer línea aérea de América Latina en incorporar a su flota el Boeing 787.

Este anuncio se da luego del pedido de seis 737 de nueva generación que hiciera Aeroméxico este año y la entrega, en fechas recientes, de dos Boeing 777-200ER.

Los aviones de doble pasillo 787 y 777 forman parte del plan de continua renovación de su flota los cuales serán utilizados en rutas a Europa y Asia sustituyendo a los 767 al vencer los contratos de arrendamiento de este último.

Los 777, también arrendados de ILFC, y los 787 proporcionarán una mayor autonomía de vuelo lo que permitirá a la línea aérea antender la demanda de sus vuelos a Europa y Asia, además de la flexibilidad necesaria para responder a cambios en las necesidades de capacidad.

Hasta la fecha, el Boeing 787 ha acumulado un total de 403 pedidos y compromisos de compra.

El Boeing 787 Dreamliner es el avión con el que Boieng compite a Airbus y su A-380, pero la apuesta de la armadora estaounidense no está en el tamaño sino en las innovaciones para el pasajero.

Entre ellas destacan un ambiente interior nuevo controlado por un sistema de iluminación que simula el día y la noche, con mayores niveles de humedad relativa, menor presión atmosférica en cabina (lo cual atenuará los efectos del jet lag), asientos y pasillos más amplios, ventanillas de mayor tamaño y con la cualidad de ser opacadas de forma electrónica, pantallas de televisión en cada asiento y muchas comodidades más.

El avión, que aprovecha las tecnologías más avanzadas en sus motores, consumirá 20 por ciento menos combustible que los aviones actuales de tamaño comparable, al tiempo que brindará a las compañías aéreas una mayor y significativa capacidad de carga útil. Las aerolíneas dan hoy día mucha importancia a este último aspecto en sus planes de negocio por el alto precio de los combustibles y la incertidumbre futura en el precio del barril de petróleo.