agosto 08, 2006

DENUNCIA PENALMENTE EUMEX A PERREDISTAS


Ciudad de México, 08 ago, (AMRA).- Por la instalación de los campamentos en el corredor Reforma-Centro Histórico y como presuntos responsables de los delitos de daño en propiedad ajena, ataque a las vías generales de comunicación y robo de energía eléctrica, la empresa Equipamientos Urbanos de México (Eumex) denunció penalmente ante la PGR, a Andrés Manuel López Obrador, Leonel Cota Montaño, Jesús Ortega Martínez, Martí Batres Guadarrama, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal Avila, Octavio Romero Oropeza, Manuel Camacho Solís, Alejandro Encinas Rodríguez y quien resulte responsable.

Además, el director jurídico de Eumex, Eduardo Macías, adelantó que próximamente esta empresa interpondrá otra denuncia penal ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) contra la empresa Inmobiliario Urbano del Centro, a la que el Gobierno del Distrito Federal otorgó la concesión para instalar los llamados parabuses.

“... No, no, de hecho ya anunciamos hoy en la mañana (ayer) que vamos a presentar una denuncia en dos o tres semanas ante la SIEDO contra la empresa que se la adjudicó el contrato de los parabuses, porque creemos que hay delitos ahí como ‘lavado’ de dinero y otros”.

Fueron 18 denuncias las que Macías junto con Antonio Torres, presidente del Consejo de Administración de Eumex, presentaron ante la Procuraduría General de la República por daños a la propiedad del Distrito Federal.

Empero el director jurídico de Eumex, destacó que estas denuncias son en respuesta a la violación de garantías y derechos que el Gobierno del Distrito Federal ejerció en contra de esta empresa y sus directivos, por la instalación de mupis –espacios para colocar publicidad-, que el Gobierno de la capital calificó como una acción que dañaba el patrimonio de la ciudad.

“... Y lo que estamos diciendo que la ley en la Ciudad de México se mide de dos formas diferentes, a unos gentes con las que tienen inquina, rencor, coraje, les meten a la cárcel por un delito que no cometieron, supuesto delito de daño en propiedad de la ciudad, y ahorita llegan unas personas, dañan la propiedad, se roban la luz y nadie les hace nada”.

Eduardo Macías, precisó que las denuncias contra López Obrador y su séquito de colaboradores, son por haber violentado un decreto promulgado por el ex presidente José López Portillo, en el que declaró a Reforma como patrimonio nacional y otros ilícitos importantes.

“... Esto por diferentes delitos que creemos que se constituyen como son: el daño a la propiedad del Distrito Federal, robo de luz, sabotaje y además violación a un decreto presidencial, que en este caso fue un decreto del presidente López Portillo, que declara parte de Reforma como monumento histórico”.

VM/JVR/AMRA