septiembre 27, 2006

Reconozco el esfuerzo de trabajadores en tiempos difíciles: Tomás del Toro

Tomás del Toro, secretario General del Sindicato Independencia
(Foto: Misael Zavala)

Ciudad de México, septiembre 27 (AMRA).- En medio de un ambiente de unidad y fraternidad, trabajadores e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Independencia llevaron a cabo el XXXVIII Congreso Nacional de Delegados.

Tomás del Toro, secretario general de la agrupación sindical resaltó el elevado compromiso de los trabajadores de la industria de la aviación quienes han sacado, con su esfuerzo, compromiso y entrega, a las líneas aéreas en tiempos difíciles.

Las agresiones contra este sector lo han colocado al borde del barranco y ha sido esta familia (los trabajadores), quienes lo han sacado del hoyo”, presisó.

Ante diputados federales, senadores y funcionarios del sector, el dirigente sindical y actual integrante de la LX Legislatura, sostuvo que los retos del país es acabar con la miseria y la explotación a la que son sometidos muchos mexicanos.

Hay que remediar esas necesidades y el Congreso de la Unión deberá jugar un papel preponderante para atender y resolver todas y cada una de estas legítimas demandas del pueblo mexicano”, aseguró.

En un hotel de la zona del Aeropuerto Internacional de México, el también vicepresidente de la Federación de Sindicatos del Sector Aéreo, pidió a los actores políticos “no sobredimensionar” los problemas políticos y actuar sin dilación en beneficio de la población.

Asimismo, Del Toro lamentó las descalificaciones entre los políticos, pues la gente espera de ellos una respuesta a “su grito de desesperación” generadas por su enormes necesidades de salud, de seguridad pública y de desarrollo humano.

Hizo un llamado para acabar con las disputas políticas porque en una democracia ---dijo—“se pierde o se gana” y hay que respetar la decisión soberana del pueblo.

Pidió no apostarle a quien pretende dividir al pueblo a quien sólo busca el poder por el poder. Es necesario que se alce la voz de la razón para retomar el rumbo del crecimiento y desarrollo.

No hay que regresar al pasado, donde la razón del más fuerte pretende imponerse aún contra la voluntad de la mayoría y en detrimento de los que menos tienen.

JM/JVR/AMRA