Afinan detalles para el bono sexenal de los trabajadores capitalinos
Por Carlos J. García
Ciudad de México, noviembre 13 (AMRA).- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito (SUTGDF) Enrique Hanff Vázquez, informó que hasta el momento continúa la mesa de negociaciones con el oficial mayor del gobierno de la ciudad Emilio Anaya y Alejandro Encinas para que se entregue el tiempo y forma el estímulo de fin de sexenio, llamado “bono sexenal”.
Tal “estímulo” económico beneficiará alrededor de cien mil trabajadores, y dijo, será en los próximos días cuando se informe de manera oficial, pero dejo entrever que es casi un hecho por la buena disposición de las autoridades locales para ese propósito, precisó esta mañana.
Por la vía telefónica, agregó que existe la buena voluntad del jefe de gobierno ya enunciado para que se de tramite a dicha petición que aclaró, fue el comité ejecutivo del SUTGDF que lo solicitó de manera escrita desde el pasado mes de junio, e incluso se anticiparon a la petición hecha por el presidente de la central de trabajadores al servicio del estado (FSTSE) que encabeza Joel Ayala Almeida, sin embargo, juntos están seguros de lograrlo, ya que es una recompensa al esfuerzo de los trabajadores que atienden los principales requerimientos de la ciudad, como es agua, luz y drenaje.
A la par, externó que hoy más que nunca la unificación del gremio en sus 39 secciones esta firme, porque saben sus agremiados que sólo con la unidad sindical se podrá hacer valer sus demandas principales, como es la basificación de más plazas, mejores herramientas y equipo de trabajo para labores de mantenimiento como es la sección 1 de limpia que encabeza el recién electo Jesús Vital. Sobre éste tenor, informó que tal como se esperaba se dio una votación cerrada pero que fue limpia y transparente con la participación de todos los trabajadores de limpia en las distintas delegaciones en donde el voto fue para Vital.
Sobre la basificación, acotó que se llevan cerca de seis mil plazas, mientras otras cuatro mil están en espera a fin de año, por lo que confía que se llegue a diez mil el numero de plazas otorgadas al SUTGDF que realiza su labor todos los días.
Así las cosas, se espera que dicho bono sexenal se entregue en los llamados efectivales para que los trabajadores los puedan canjear en las tiendas departamentales, sin embargo el propio dirigente sindical confía que siguen en dialogo permanente y se espera que se logro que se entregue en efectivo como sucedió la administración anterior.
Hasta el momento si no pasa otra cosa, será cuestión de días, pero si advierte que si no se decide una respuesta satisfactoria podrían iniciar por consenso con la base trabajadora, algunas acciones de protesta, aunque dijo las darán a conocer mas adelante, si es necesario.
CJG/JVR/AMRA
<< Home