El futuro de la TV será personal
Londres, Reino Unido, noviembre 13 (AMRA).- La personalización e interactividad serán los factores clave de la TV Móvil, según un nuevo informe encargado por Nokia y realizado por la doctora Shani Orgad de la Facultad de Economía de Londres.
El informe, titulado 'Esta Caja se Hizo para Caminar' [ This Box Was Made For Walking'], examina el futuro impacto que tendrá la TV móvil en las industrias de difusión y publicidad.
El informe vislumbra que la introducción y adopción de la TV móvil definitivamente dará paso a una experiencia de televisión más personal y privada que el sistema de difusión de televisión tradicional, con importantes implicaciones para los usuarios, proveedores y anunciantes de contenido. Los usuarios estarán en capacidad de recibir contenido a cualquier hora, en cualquier lugar, escoger lo que sea más relevante para ellos e incluso crear y cargar su propio contenido de televisión, mientras que los proveedores y anunciantes de contenido podrán adaptar sus ofertas de manera más específica al usuario.
" Para que la televisión móvil se convierta en algo más que televisión en marcha, tendrá que incorporar los canales existentes, programas y formas de ver televisión y de usar Internet," señaló la Dra. Shani Orgad. "La TV móvil será una experiencia multimedia con énfasis en la personalización, en la interactividad y en el contenido generado por el usuario."
"Actualmente estamos entrando en una nueva era de la televisión, la de TV personal y consumo de video," declaró Harri Männistö, Director de Multimedia Nokia. "Este informe de la LSE destaca las oportunidades tanto para las empresas difusoras como para los anunciantes en esta nueva era de la televisión móvil."
Según el informe, la tendencia actual del contenido generado por el usuario, a juzgar por el fenomenal crecimiento de YouTube, será un factor clave de TV móvil. Conforme los consumidores usen más sus dispositivos móviles para crear contenido de video, surgirán nuevas plataformas de difusión para distribuir este contenido a otros usuarios móviles. El canal de televisión estadounidense, Current TV, es un buen indicador cuya programación (30%) consiste en contenido creado por el usuario.
Presentando el espacio publicitario de cinco segundos
La doctora Orgad examinó el impacto que tiene la TV móvil en la industria publicitaria y augura nuevas oportunidades para la industria ya que está en capacidad de mejorar la audiencia meta y de interactuar con audiencias clave.
Con la televisión móvil, los anunciantes podrán dirigir sus mensajes a los usuarios de acuerdo a niveles específicos, algo imposible con la televisión tradicional y a niveles más exitosos que los de la Internet.
El informe también revela que los anunciantes actualmente están experimentando con anuncios publicitarios que tienen una duración de cinco y siete segundos para adaptarse mejor a la 'cultura de breves espacios televisivos ' de la televisión móvil.
¿Qué vera la gente?
El informe vislumbra que la programación de la televisión móvil será una combinación de contenido original de televisión de difusión y nuevo contenido dirigido específicamente para uso móvil.
Se espera que los géneros y programas más populares a ser transmitidos por televisión móvil sean noticias, entretenimiento (novelas, reality shows, comedia, animación), deportes, música y programas para niños. Además, el contenido se adaptará pensando en el telespectador móvil:
Boletines de noticias mucho más cortos y concisos, Interactividad del usuario en las tramas de los reality shows y programas de juegos, creciente importancia del contenido generado por el usuario y Nuevos formatos de distribución: en China, por ejemplo, la película Kung Fu Hustle se hizo en diez segmentos para televisión móvil
Nuevo contenido de televisión
La experiencia de visualización de televisión móvil probablemente vea surgir nuevos formatos de programas. Éstos incluyen: Cabezas parlantes y primeros planos – debido al tamaño pequeño de la pantalla, las empresas difusoras necesitarán concentrar su atención en cabezas parlantes, donde los espectadores podrán ver primeros planos y los detalles, en lugar de una pantalla ancha.
Además, Contenido de corta duración' – el contenido de TV móvil necesariamente tendrá que ser idóneo para 'consumo rápido', Mobisodes [mini episodios adecuados al formato del móvil] – los mobisodes son pequeños episodios (fragmentados) hechos para el uso móvil que abarcan mini porciones de contenido en cualquier lugar, Espectáculo visual– los programas necesitarán hacer énfasis en el espectáculo visual sobre la narrativa convencional y estar orientados hacia la imagen y Contenido local - el contenido debería ser relevante para disfrute de los espectadores.
Nuevas horas de mayor audiencia
Las empresas difusoras probablemente experimenten una nueva hora de mayor audiencia al mediodía con la televisión móvil, según el informe. Esta afirmación se sustenta en pruebas hechas a los consumidores de TV móvil en Europa las cuales revelaron un uso considerable de TV móvil durante el día así como durante los horarios estelares de mayor audiencia temprano en la mañana y tarde en la noche.
Box Was Made For Walking la escribió la Dra. Shani Orgad, perteneciente al Departamento de Medios y Comunicaciones de la Facultad de Economía de Londres, basándose en una exhaustiva revisión que hiciera de la bibliografía existente, del análisis de las pruebas a los consumidores de TV móvil, de las entrevistas con expertos en las áreas de televisión, medios móviles, publicidad y otros medios y de la asistencia a eventos de la industria.
El evento se transmitirá en vivo por esta dirección www.nokia.com/press/mobiletvreport
Acerca de Nokia
Nokia es uno de los líderes mundiales en el sector de las comunicaciones móviles, proyectando el crecimiento y la sustentabilidad de la amplia industria de la movilidad. Nokia conecta a la gente entre sí y la información que les interesa con prácticos e innovadores productos como teléfonos móviles, dispositivos y soluciones para imágenes, juegos, medios y negocios. Nokia provee los equipos, las soluciones y los servicios a las operadoras de la red y a las corporaciones. www.nokia.com.
CEJ/JVR/AMRA
<< Home