noviembre 13, 2006

Dona la familia Achar equipo láser de cirugía oftálmica al ISSSTE

Alfredo Achar Tussie (en primer plano), presidente ejecutivo de la empresa COMEX

Por Carlos Emir Jiménez

Ciudad de México, noviembre 13 (AMRA).- Durante este sexenio logramos revertir una tendencia de 10 años de rezago en inversión de equipamiento médico e instalaciones de salud, ahora lo más importante es que los diputados asignen al ISSSTE un presupuesto con perspectiva multianual, declaró Enrique Moreno Cueto, director general del Instituto.

En gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí, acompañado por su esposa la señora Cecilia Guzmán, y la presidenta de ANASVO, María Romilia Barba, el titular del ISSSTE recibió del señor Alfredo Achar Tussie, presidente ejecutivo de la empresa COMEX, un equipo Diodo Láser de alta tecnología con valor de más de un millón de pesos para el Hospital General de San Luis Potosí.

Ante los medios de comunicación, el funcionario dijo que el déficit pensionario del Instituto en el próximo sexenio será de más de 322 mil millones de pesos, el monto es muy elevado y crece a velocidad acelerada, por eso- dijo- es necesaria la reforma integral que se está construyendo.

Moreno Cueto informó que el ISSSTE cerrará el sexenio con una entrega muy transparente, con toda la información necesaria para que quien llegue al frente de la institución tenga a la mano muy bien armado todo un esquema de decisiones.

Expresó que ante este contexto los apoyos altruistas de diferentes sectores, como es el caso de la familia Achar, importante benefactora del Instituto en materia de equipamiento, son sensiblemente benéficos para mejorar la atención de los derechohabientes del Instituto, por lo que agradeció la donación.

Con este suman siete los aparatos de este tipo que la familia Achar ha donado a diferentes hospitales del Instituto y de acuerdo al señor Achar Tussie es parte de un programa que se tiene en la compañía en donde se apoyan proyectos sociales encaminados a la salud. "Lo hacemos con el ISSSTE porque consideramos que es una de las instituciones más profesionales”, indicó el empresario.

Afirmó que la iniciativa privada está comprometida con los mexicanos y cada vez más su participación es mayor porque las necesidades que tiene el país en diferentes áreas requiere de la suma de esfuerzos de la sociedad civil y de los empresarios. “Hay que sumar esfuerzos con el gobierno para resolver todos los problemas y necesidades de nuestra población”, indicó.

La delgada del Instituto en la entidad, María José Aguilar Borbolla, destacó que el equipo beneficiara a más de 240 mil derechohabientes, especialmente aquellos con retinopatía diabética, quienes podrán recobrar su vista mediante cirugías con Diodo Lasser.

Por su parte, la presidenta de ANASVO, A.C. María Romilia Barba, hizo un reconocimiento post mortem a la memoria de la señora Alicia Achar de Nahmad, iniciadora de este programa de donaciones al ISSSTE, la familia Achar , subrayó, es un ejemplo de humanismo y buena voluntad al servicio de sus semejantes.

CEJ/JVR/AMRA