noviembre 13, 2006

Demanda Creel la aplicación de la Ley para aquellos perredistas que impidan toma de posesión presidencial

Senador Santiago Creel Miranda
Foto de archivo: Gustavo Camacho

Ciudad de México, noviembre 13 (AMRA).- Acción Nacional demandó la aplicación irrestricta de la ley, con todas las sanciones y responsabilidades que ello implica, a todos aquellos perredistas que intenten a través del camino de la violencia, impedir la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa, como Presidente Constitucional de México. Acto republicano y constitucional, que afirmó Santiago Creel Miranda, coordinador del PAN, en el Senado, no está sujeto a negociación alguna y mucho menos a un cambio de sede.

En conferencia de medios, el ex secretario de Gobernación, aseguró que la aplicación de la Constitución, no requiere prudencia y menos aún es un acto de obcecación y si algunos contravienen la Carta Magna con métodos que trastoquen el Estado de derecho, deberá aplicárseles la ley sin contemplación.

... Yo pienso que cumplir con la Constitución no es un acto obcecado de ninguna manera, yo no calificaría así, estaría totalmente en desacuerdo. Lo que estamos pidiendo es que se respete lo que establece la Constitución y que si hay violencia no va a ser por parte nuestra y si alguien ejerce violencia en esta país, ya es hora que debe aplicársele la ley con todas las sanciones y responsabilidades que ello implique.

Yo creo que la mayoría de la sociedad, los que somos más, queremos vivir en paz y no con violencia y yo creo que tenemos que aquí ya decir un ¡ya basta!, de amenazas, de amagos en contra de las instituciones de la República. El presidente Calderón tomará protesta el 1 de diciembre a la hora y en el lugar señalado”.

Creel Miranda fue enfático, la toma de protesta de Felipe Calderón no es un asunto sujeto a negociación alguna.

... Yo quiero decirlo de manera enfática y muy clara, el 1 de diciembre no está sujeto a negociación o a acuerdo, se va a llevar a cabo como lo establece la Constitución y las leyes que nos rigen. Hay cosas que están sujetas a negociación y a acuerdo y hay otras que no lo están. El 1 de diciembre se va a llevar a cabo en las instalaciones de San Lázaro, en la fecha y hora convenida, en donde el presidente electo Felipe Calderón, tomará protesta como Presidente constitucional”.

El líder del PAN, en el Senado, convocó a todos los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión, a comportarse a la altura de las institucionales nacionales y acompañen a

Felipe Calderón en su toma de protesta.

Insistió, que la Constitución se tiene que cumplir, la ceremonia de transmisión de poderes se tiene que llevar a cabo como siempre ha sucedido, independientemente de las sugerencias que se tengan sobre sedes alternas o suspensión de la ceremonia.

VM/JVR/AMRA