Impedir un "atraco" el próximo 1 de diciembre, ratifica PRD
Ciudad de México, noviembre 13 (AMRA).- El PRD ratificó que impedirá que el próximo 1 de diciembre se consume un atraco y un agravio contra el pueblo de México. Advirtió que no fomentará la violencia, que sus legisladores no actuarán como gladiadores legislativos, pero que el objetivo es claro, sin llegar a la “sangre y al fuego”, evitar que Felipe Calderón se ciña la banda presidencial. Incluso, ya delineó algunas estrategias: tomar la tribuna por asalto u otros mecanismos que obstaculicen esta ceremonia protocolaria.
Ricardo Monreal Avila, vicecoordinador del PRD, en el Senado, adelantó que la mayoría de los senadores y diputados que conforman el Frente Amplio Progresista, estarán ahí para impedir que Calderón Hinojosa asuma el poder. Nos debemos, dijo el zacatecano, a un movimiento ciudadano y tenemos que asumir como tal, la decisión del Consejo Nacional del sol azteca, que decidió boicotear la toma de posesión.
“... Se pretende evitar que se consume un agravio al pueblo de México, pero no se pretende actuar como gladiadores en la arena legislativa, sino simplemente que se cobre conciencia de la gravedad en la que se encuentra el país, que se dé cuenta el pueblo de México de la crisis política que sectores de la derecha realizaron y profundizaron y que ahora están viendo las consecuencias de esta regresión democrática del país”.
Monreal Avila aseguró que el fraude electoral fue mayúsculo y que la sociedad mexicana no puede olvidar la “campaña negra” que desde el Gobierno Federal se orquestó en contra del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, porque si se permite tomar posesión a Calderón Hinojosa, siempre se hará así, no habrá quien los frene, usurparán el poder por encima del interés legítimo.
“... Nosotros, asumiremos con integridad nuestra posición y vamos a tratar de impedir que el señor que se quiere imponer pretenda tomar protesta, con acciones que ustedes ya conocen, que con distintas y que no será la primera vez que se haga: tomando la tribuna, o haciendo actos de obstáculo para que se celebre este acto impuesto”.
Y es más aseguró que el PRD está dispuesto a impedir incluso una toma de protesta de Felipe Calderón, por la vía escrita como algunas hipótesis ya lo plantean y mucho menos permitirá que elementos del Estado Mayor Presidencial, se infiltren como civiles en el Salón de Plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro.
“... E incluso también se que hay varias tesis que se están planteando; una, es que se rinda protesta por escrito, lo que me parece absurdo. Se que hay esa corriente de opinión, incluso dentro de las cámaras y que se está cabildeando de parte del Gobierno y de algunas gentes de este señor, están tratando de convencer que sea por la vía escrita sin acudir al recinto.
Y se que se están haciendo algunos experimentos, para cuidar la tribuna, para meterse elementos del Estado Mayor Presidencial de civiles, eso sería muy grave, nos conocemos muy bien los diputados y senadores y no vamos a permitir que en nuestro recinto haya agentes externos y menos dependientes de las Fuerza Armadas de este país”.
VM/JVR/AMRA
<< Home