Remontar el análisis y discusión de una posible declaratoria de desaparición de poderes: Santiago Creel
Ciudad de México, noviembre 27 (AMRA).- Ante el resurgimiento de la violencia en Oaxaca, el Senado debe retomar el análisis y la discusión de una posible declaratoria de desaparición de poderes en la entidad, así lo sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Santiago Creel Miranda, quien reconoció que las asperezas con el presidente electo Felipe Calderón, que surgieron por la candidatura presidencial del PAN, quedaron subsanadas y trabajará desde la Cámara Alta para que el próximo gobierno tenga éxito.
Entrevistado al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, el ex secretario de Gobernación, mostró su preocupación por los actos vandálicos, la quema de 10 edificios públicos y privados, y de 50 automóviles, así como todos los desmanes que supuestos militantes de la APPO generaron el fin de semana pasado en aquella entidad.
Ante este escenario, Creel Miranda aseguró que se tiene que volver a revisar la solicitud de declarar la desaparición de poderes en Oaxaca, que hace aproximadamente un mes presentó el PRD al pleno senatorial.
“... Mire, a mi preocupa mucho lo que está aconteciendo en Oaxaca, aquí tenemos una solicitud de declaratoria de desaparición de poderes que yo creo que tenemos que volver a revisar, a la luz de los acontecimientos que ocurrieron el día de ayer (domingo) y en estos últimos días.
No podemos, como Senado, estar ajenos a la situación de Oaxaca y sobre cuando tenemos una solicitud para declarar la desaparición de poderes. Y lo sostengo, es que tenemos que valorar la solicitud al amparo de las nuevas circunstancias y condiciones, que se están presentando como las que infortunadamente y reprobablemente ocurrieron el día de ayer (domingo)”.
El coordinador parlamentario del PAN reveló que sus profundas diferencias con Felipe Calderón Hinojosa, nacidas por la competencia de la candidatura presidencial del PAN, ya fueron limadas y el presidente electo contará con el respaldo incondicional, sin titubeos y regateos de los 52 senadores de su partido.
“... Estamos plenamente convencidos de que no hay cosa más importante para los dos, que su gobierno tenga éxito y haré todo lo que esté en mis manos para que desde el Senado de la República Felipe Calderón pueda contar con el apoyo de los 52 senadores panistas”.
VM/JVR/AMRA
<< Home