junio 30, 2006

FALSIFICA EBRARD SU HOJA DE AFILIACIÓN PERREDISTA


-- Funcionarios de izquierda le llenaron el documento e imitaron su firma

-- Por ello, el Trife podría sancionarlo y anula su victoria en los comicios del 2 de julio

-- Marcelo nunca estuvo afiliado al PRD

Por Juan Bermúdez

La sombra del descrédito se cierne sobre Marcelo Ebrard Casaubón. Quien fuera designado como candidato oficial a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal por el partido del sol azteca, ha demostrado sus dotes como maestro del chantaje y el engaño en perjuicio de los más de 8 millones de habitantes que tiene la capital del país.

Bajo el manto protector del candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, el también ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF violentó abiertamente las leyes dictadas por las instancias electorales, mismas que deberán investigar y confirmar los hechos que se narran en este reportaje, para sancionar a quienes resulten responsables.

Y es que el "ex priísta" Marcelo Luis Ebrard Casaubón no está afiliado al PRD, como lo ha hecho creer afanosamente este último instituto político a la ciudadanía en general, señalan funcionarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), quienes solicitaron el anonimato ante posibles represalias.

"Por ese motivo, nunca debió hacer campaña política bajo esa bandera partidista y si gana la elección del próximo domingo, el TEDF podría anularle la victoria para realizar las investigaciones correspondientes e imputar sanciones ", comentan.

Ante estas declaraciones, la Agencia Mexicana de Reporteros del Aeropuerto (AMRA) inició una serie de investigaciones, durante las cuales, obtuvo copia fiel de la hoja de afiliación perredista de Ebrard y corroboró que la mayoría de los datos que ahí aparecen son falsos.

En ese documento, elaborado por integrantes del Registro Nacional de Afiliación adscritos al Comité Nacional del Servicio Electoral y Membresía del PRD, aparecen los datos generales de Marcelo Ebrard así como su firma en la parte posterior derecha, junto a la siguiente leyenda: "Declaro bajo protesta de decir verdad que los datos aquí asentados son verdaderos".

La falsificación de los datos inscritos en la hoja filiatoria fue detectada al compaginarla con los que proporcionó Ebrard el 13 de diciembre de 2004 al agente del Ministerio Público de la PGR, Oscar Montes de Oca Rosales, en su declaración de 12 fojas con la serie A.P. 5010/DDF/2004, por el linchamiento de tres policías ocurrido en la colonia Jaime Torres Bodet, localizada en el pueblo de San Juan Ixtayopan, de la Delegación Tláhuac, el 23 de noviembre de 2004.

En el documento denominado Formato de Afiliación Múltiple con folio 68733304 --mismo que fue llenado a mano con letra mayúscula de molde, parecida a la de un niño de escuela primaria--, aparece el presunto domicilio particular de Ebrard: "Calle Martín Mendaide 824, colonia Del Valle, el número telefónico 55 59 01 26 y una firma en la parte posterior derecha, a un costado de la siguiente leyenda: "…Declaro bajo protesta de decir verdad que los datos aquí asentados son verdaderos…"

Mientras, en la declaración que el candidato hizo ante la PGR—cuya copia también está en poder de este medio informativo-- aparece el siguiente domicilio: Sierra Nevada 120 colonia Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, c.p. 11000, teléfono 52 62 60 08, así como su rúbrica –idéntica-- en cada foja.

La información inscrita en el documento del PRD no coincide en lo mínimo con la que aparece en la declaración ministerial, ni tampoco la firma, misma que fue falsificada, pues sus trazos tienen demasiadas y muy notorias variantes. Las pruebas son contundentes.

Para reforzar lo anterior, el autor de este reportaje acudió al domicilio de la colonia del Valle y llamó al número telefónico señalado con anterioridad y corroboró que ahí nunca había residido el ex jefe policiaco.

También se traslado a la calle de Sierra Nevada 120, colonia Lomas de Chapultepec y confirmó con vecinos del lugar que tanto la dirección como el número de teléfono corresponden a Ebrard Casaubón.

Hoja de afiliación al PRD

Lo defienden sus "compañeros de partido"

En este sentido, diputados y funcionarios de izquierda consultados por la agencia AMRA, salieron en defensa de su "gallo" aunque reconocieron que "le llenaron y firmaron la hoja de afiliación".

Uno de los entrevistados, el diputado local Alfredo Hernández Raigosa señaló: "no es que la hoja sea falsa, lo que sucede es que se la llenaron".

--Y también se la firmaron…¿verdad?, se le preguntó.

--Bueno, a lo mejor…la verdad no lo sé…será bueno preguntárselo a él…respondió un tanto inquieto y desconcertado.

Por su parte, Fernando Valdés, vocero de Marcelo Ebrard, también fue entrevistado sobre el mismo tema por el reportero de AMRA, a quien aseguró que: "sí, si son sus datos y esa es su letra".

--¿Y la firma?, se le inquirió.

--Si, también es la firma o sea no es falsa, resaltó el también ex director de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y ex trabajador de TV Azteca.

--¿Seguro, Fernando?

--Sí, seguro todo está correcto, respondió un tanto molesto.

Mientras, Rafael Luviano Delgado, ex diputado local del PRI y actual director de Análisis de Información, adscrito a la Coordinación General de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se limitó a señalar irónicamente que "…Mira Juan, creo que eso es intrascendente y además falso; lo que debes hacer es mirar las cosas positivas de la vida…".

A pesar de esta situación Marcelo Ebrard mantiene la confianza en que el próximo domingo, resultará electo por la ciudadanía como nuevo Jefe de Gobierno del DF. Sin embargo, durante las próximas horas, estará bajo la lupa del Tribunal Electoral del DF. La moneda está en el aire.

Declaración ante la PGR