septiembre 27, 2006

Conflicto de Oaxaca afecta también a la aviación


Ciudad de México, septiembre 27 (AMRA).- La situación de violencia que vive el estado de Oaxaca ha impactado negativamente no sólo al sector turismo, sino a la aviación, donde decenas de vuelos han sido cancelados debido a la baja ocupación.

Así lo revelaron el secretario general del Sindicato Independencia y actual diputado Tomás del Toro y el director general de Aeronáutica Civil (DGAC), Gilberto López Meyer.

Para el primero la baja ocupación de los vuelos, que en las últimas semanas se ha acentuado, provocó que decenas de empleados de tierra fueran transferidos a otras estaciones para evitar su despido.

Los vuelos hacia ese destino registran una ocupación promedio del 25 por ciento, lo que ha puesto en crisis a esta industria, al mantener las rutas y a su personal”, aseguró.

Por su parte, el López Meyer señaló que en lo que lleva el conflicto en Oaxaca han sido reducidos el número de vuelos y frecuencias hacia aquella región del país.

Las pérdidas económicas para este sector aún no han sido cuantificadas pero, por lo menos, medio centenar de vuelos han sido cancelados por falta de pasaje.

Asimismo, sostuvo que la seguridad de las instalaciones aeroportuarias de Oaxaca se encuentran debidamente resguardadas por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), entre otras corporaciones federales y estatales.

Esperamos que pronto este conflicto pueda tener vías de solución para reactivar el desarrollo económico de la región”, concluyó.

JM/JVR/AMRA