octubre 25, 2006

Telmex anuncia su nueva modalidad “El que llama paga nacional e internacional”


Ciudad de México, octubre 25 (AMRA).- Teléfonos de México (Telmex)informa a sus clientes que, por disposición gubernamental, a partir de las 0:00 horas del próximo 4 de noviembre entrará en operación la modalidad “El que llama paga” tanto para llamadas de larga distancia nacional a teléfonos celulares como para llamadas entrantes desde el extranjero a un teléfono celular de México.

Con “El que llama paga” nacional e internacional, el número celular destino podrá recibir llamadas sin cargo alguno, toda vez que la persona que realiza la llamada asumirá el cargo por tiempo aire que hasta antes del 4 de noviembre pagaba el teléfono celular que recibía la llamada, señaló la telefónica del empresario Carlos Slim Helú.

Indicó que esto es, el número de origen generará un ahorro al número destino, por lo que la tarifa por minuto autorizada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) para llamadas a teléfonos celulares de larga distancia nacional será de $3.48 IVA (15 por ciento) incluido.

Para la marcación de llamadas de larga distancia nacional a teléfonos celulares se deberá sustituir simplemente el 01 por 045 (seguido del número nacional celular de 10 dígitos). Para llamadas entrantes a México desde el extranjero se deberá incorporar solamente el número 1 después del código de país México, que es 52, puntualizó.

El 045 se suma de esta manera a la modalidad “El que llama paga local” (044), que aplica para llamadas a celulares de la misma ciudad o población. Con el 045 “El que llama paga” se extiende ahora a llamadas de larga distancia a celulares de otra ciudad o población, pero no a un celular de la misma localidad, aún cuando se encuentre fuera de ella.

La modalidad “El que llama paga nacional” representa un ahorro únicamente para el propietario del teléfono celular al que se llama. Telmex no se beneficia de esta nueva modalidad.

TELMEX mantendrá distintos canales de información con sus clientes, tales como: el Recibo TELMEX; grabaciones en sus números de servicio, como 030; mensajes en su Red Inteligente.

A través de su página en internet, telmex.com; a sus clientes Prodigy, mediante correos electrónicos; en Tiendas TELMEX, y en los puntos de contacto telefónicos, entre los más importantes. Asimismo, esta empresa mantendrá un estrecho contacto con los medios de comunicación, para atender todos sus requerimientos informativos, concluyó.

CEJ/JVR/AMRA